miércoles, 19 de octubre de 2011

RAZA GATO BALINÉS

RAZA GATO BALINÉS
El primer ejemplar de gato balinés apareció en Estados Unidos a finales de los años cuarenta. Su nacimiento se atribuye al cruce de dos siameses portadores del gen de pelo largo, probablemente heredado de un antepasado Angora.
Otros especialistas aseguran que esta raza es el resultado directo del cruce entre siamés y Angora.

RasgosEl balinés es un gato de cuerpo largo, dotado de buena musculatura. Sus extremidades son  delgadas, y con las traseras  más altas que las delanteras.
Su pelo es largo y fino como la seda.
Tiene la cabeza larga, con el cráneo plano, el hocico estrecho y las orejas anchas y terminadas en punta. Sus ojos almendrados y la cola larga y fina, le dan un aspecto muy distinguido y misterioso.

Carácter
El gato balinés es una raza muy leal a su dueño. Si coge mucho cariño a uno de los componentes de la familia, probablemente muestre indiferencia con todos los demás. Disfruta mucho del aire libre.
Es un gato expresivo, simpático, inteligente, sociable y bueno para la convivencia. Pero también es algo poco celoso y egocéntrico, lo que hace imposible su convivencia con otros miembros de su especie, salvo en algunos casos muy aislados.
También destacan sus movimientos ágiles. Es un excelente trepador y escalador.

Cuidados

Uno de los cuidados fundamentales para el gato balinés es el cepillado: al menos, una vez a la semana, ya que su pelo tiene tendencia a formar nudos y enredos. En época de muda el cepillado debe ser una vez al día.



Gato balines

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A MI BLOG.POR FAVOR,DEJEN UN COMENTARIO.